Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición. Y como observarán esta ha llegado

viernes, 28 de febrero de 2014

Truchas fritas con Jamón

Nota Inicial:
Esta preparación ha sido editada en mi blog La Cocina paso a paso y la transcribo en este para uso de estudiantes por su sencillez y buenos resultados finales.
Espero que alguien diga, si quiere o no que se siga editando recetas en este blog de cocina para estudiantes, pues la verdad al no recibir comentarios no se si es útil o no.
También en comentarios podrían solicitar tal o cual plato que les gustaría realizar, que si está dentro de mis posibilidades lo intentaría hacer y editar.

Esta preparación también es denominada Trucha a la Navarra. Vamos a utilizar una trucha, debía de ser salvaje pero me he conformado con una de piscifactoría, unas lonchas de jamón, harina y AOVE.
A mi personalmente me gusta eviscerar la trucha por la agalla y dejarle la cabeza, pero en esta ocasión me llegó la trucha a la cocina abierta por el vientre y sin cabeza.
La diferencia de eviscerar la trucha por las agalla es que luego puedo introducir en el hueco unos rulos de jamón en la cavidad abdominal y ahí se quedan aromatizando todo el interior, si la trucha está abierta es más dificultoso mantener el jamón fijo en el interior de la trucha. Aunque hay quien opina que el jamón debe de ir por el exterior, a veces envolviendo a la trucha y otras simplemente para aromatizar el aceite de la fritura.
Yo, en esta ocasión, he utilizado los dos en uno, es decir he introducido jamón en la cavidad abdominal y unas lonchas para aromatizar el AOVE.

Una vez la trucha salada ligeramente y la cavidad abdominal con su jamón, la paso por harina y 
la frió en AOVE, hasta que la piel de la trucha quede bien dorada y crujiente.
Aspecto de la trucha una vez emplatada, con su jamón, tanto el interior como el que ha servido para aromatizar el AOVE.

2 comentarios:

  1. Apreciado Apicius,
    Hace ya años que le sigo en sus blogs de cocina de cada día, de paso a paso, la historia de la gastronomía... Hoy me he fijado en el de estudiantes, una brillante idea que, aunque no comenten, seguro que alguno o alguna sabrán aprovechar...
    Por mi parte agradecer-le la publicación de esta receta, pues la recuerdo con especial cariño ya que de niña mi abuela me las preparaba con gran devoción, pues yo comía poco y cosa rara devoraba estas truchas...que mi tío primero había ido a pescar!
    La verdad es que no he comido nunca mas... le pediré a mi abuela si puede hacérmelas de nuevo, aunque no sé de donde sacaremos las truchas...

    Gracias por su gran labor y dedicación en todos sus blogs, una maravilla!
    Atentamente,
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su visita y comentario.
    No cabe duda que las comidas de la abuela todos lasa recordamos con mucho cariño
    Que pase un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.