Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición. Y como observarán esta ha llegado

miércoles, 23 de octubre de 2013

Espaguetis con salsa seudo boloñesa, ensalada y fruta

Cuando preparamos pasta, muchas veces o no llegamos o nos pasamos con la cantidad de la que ponemos a cocer.
Como norma general la cantidad de pasta por ración es de 75 Gramos, pero puede suceder que no tengamos peso, un truco para acercarnos a los 75 gramos, es tomar un puñado de la pasta y los dedos de nuestra mano tienen que tocar la palma. Este puñado que muestro ha pesado 82 gramos.


El tiempo de cocción de la pasta suele ser de entre 8 a 10 minutos, pero lo mejor es seguir los tiempos que da el fabricante en el envase y por supuesto acomodarlo a nuestros gustos.
El agua de la cocción se sala al gusto y la pasta se añade cuando el agua está hirviendo.
El añadir un poco de AOVE va en gustos, a mi me gusta, pero los puristas de las pastas rechazan esta practica y dicen que la pasta solo se debe cocer en agua con sal al gusto.
La pasta ya cocida para nuestros espaguetis a la boloñesa.
En esta entrada expliqué como hacer una salsa de tomate con cebolla, con esta salsa se pueden oficiar perfectamente unos espaguetis a la boloñesa, lo único que espaciaremos la salsa con un poco de orégano, para dar ese toque especial que tienen los platos italianos. 
Particularmente me gusta que la salsa de los espaguetis a la boloñesa tenga "tropezones" por lo que va a ser una salsa de tomate sin pasar.
Comenzamos sofriendo medía cebolleta y medio pimiento verde, 
añadimos una zanahoria pequeña, troceada, salteamos bien todo y cuando la cebolla comienza a ponerse transparente, 
añadimos tres tomates pera trocados en cubos pequeños, el tomate lo pelaremos previamente como se indica en este enlace, añadimos un poco de orégano y salpimentamos al gusto.
Una vez la salsa esté a nuestro gusto continuamos y aquí es donde se deben de unir los que van a utilizar la salsa de tomate confeccionada días antes o va a utilizar salsa de tomate en conserva. 
La carne picada, normalmente cuando se compra ya envasada, suelen tener unos 400 gramos, así que tenemos para unos espagfuetis y para una hamburguesa.
Para esta receta de hoy vamos a utilizar 100 gramos de carne picada, para rematar 2 raciones.
La carne picada, que la habremos salpimentado, la salteamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y 
cuando la carne cambia de color, 
le añadimos la salsa boloñesa 
y mezclamos bien todo. 
La pasta recién cocida y bien caliente la pondremos en un plato, en el centro haremos unh hueco y lo llenaremos con la salsa boloñesa.
El precio de esta preparación es barata.
Como no tenemos que olvidar, a pesar que el plato de pasta es bastante completo para un menú, debemos de añadir al menú una ensalada, la combinación de sus ingredientes, los que más les gusten. El aliño a base de un buen vinagre, mejor aceite y sal. 
De fruta lo que ven en la fotografía o aquellas que tengan a mano, pero dos piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.