Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición. Y como observarán esta ha llegado

martes, 5 de noviembre de 2013

Brocoli al ajillo y con salsa bechamel gratinada, 2 preparaciones

El brócoli, así como la coliflor admiten en la cocina variadas preparaciones, todas ellas muy agradables al paladar y llenas de nutrientes y vitaminas.
Este va a ser el ramo de brócoli que vamos a utilizar en estas dos preparaciones. No tengo que decir que lo mismo podemos utilizar brócoli congelado, aunque yo lo emplee fresco.
Si emplean congelado sigan los tiempos de cocción que viene impreso en el envase.

Cortamos el brócoli en ramitos, (si es congelado ya viene cortado) desechando el troncho más gordo, aunque se puede utilizar, cortándolo en pequeños trozos. Lo he cocido en olla exprés, con un vasito de agua, el tiempo, cuando suben las pesas o la olla ha alcanzado la presión de cocción apagar el fuego y cuando se pueda abrir la olla, tendremos el brócoli en perfecta cocción, si lo hacen en cocción abierta con 8/10 minutos suele ser suficiente.
El brócoli ya cocido. Normalmente el brócoli si se cuece con un mínimo de agua, no suele necesitar sal, pero si gusta se puede salar al gusto.
Reservamos para montar los dos platos.
En una sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sofreímos unas lamas de ajo, hay que procurar que el ajo se dore, pero que no se queme, ya que el ajo quemado amarga y no es agradable. 
Ponemos parte del brócoli en un plato y lo rociamos con el sofrito de ajo y listo para ser degustado.
Otra parte del brócoli lo ponemos en una tartera que pueda ir al horno, 
 la cubrimos con salsa bechamel, esta que he utilizado por primera vez en mi cocina, es de las que venden en el comercio, (1/2 litro de salsa 2,80 euros),  
 Encima de la bechamel ponemos queso rallado y al horno a 200º hasta 
 que la superficie quede ligeramente tostada.Como ven dos platos que se hacen rápidos, no son caros y que si lo acompañan con un filete, tanto de carne o de pescado y 
como remate un poco de fruta un menú de lo más sano y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.