Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición. Y como observarán esta ha llegado

lunes, 21 de octubre de 2013

Merluza a la plancha

Ya les he editado en la anterior entrada unas lentejas estofadas, que junto con esta merluza a la plancha, una ensalada y un par de piezas de fruta, repondrán las energías de la dura mañana en la UNI 
La merluza "fresca" es un pescado que está bastante bien de precio, esta que es de buen tamaño es algo más cara que las que son de menor tamaño, alrededor del kilo por pieza.

Para hacerla a la plancha, si no tienen plancha una sartén anti-adherente nos servirá perfectamente. Conforme se va calentando la plancha o sartén, la pintamos con aceite de oliva virgen extra,
 una vez caliente la plancha o sartén, ponemos las rodajas, sobre la plancha. No quitar la espina central, queda la merluza más jugosa.
 pasados unos 5 minutos +/-, depende de la intensidad a que hayan puesto la plancha y del grosor de las rodajas, les dan la vuelta con una espátula, cuidando que no se rompan.
 Otros 4 minutos +/-, tendremos la merluza a la plancha lista para emplatar.
La ración para un hambriento después de pasar por un día duro en la UNI, serían dos rodajas, un par de espárragos y un poco de mahonesa. Ahora bien, esto solo no sería un menú completo, lo tenemos que completar con una ensalada que contenga tomate, lechuga, pepino, alguna raíz, etc. un buen aliño y un par de piezas de fruta del tiempo.
Nota:
Los pescados no hay que cocinarlos mucho, solo lo justo, quedan mucho más jugosos.

El kilo de esta merluza fresca me ha costado a 16 euros, Una ración son aproximadamente 200 gramos. Así que la materia prima me ha costado 3,20 Euros.
Si se utiliza merluza fresca de menor calibre anda entre los 8 y 10 euros el kilo, con lo que los 200 gramos no llega a 2 euros y la congelada en las grandes superficies, anda por los 6/7 euros en rodajas y sin piel ni espina al mismo precio anterior, los lomos, sin espina, ni piel a unos 10 euros.
Suponiendo que se decidan por rodajas congelas, coste 2 euros max. Los espárragos de guarnición, los hay de muchos precios, desde un esparrago de buena calidad y buen calibre a 1 euro el esparrago y de aquí para abajo.
En definitiva que por 3 euros tienen un plato magnifico, que hay que complementarlo con ensalada y un par de piezas de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.