Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición. Y como observarán esta ha llegado

viernes, 18 de octubre de 2013

Alcachofas con jamón

COCINA PARA ESTUDIANTES
Estas alcachofas frescas en un principio las iba a oficiar en solitario, así que después de desposeerles de las hojas duras y las puntas, que también son duras, las corté en octavos y las empecé a saltear en un par de cucharadas de AOVE, lo mismo hice con los tallos, después de pelarlos.

Recién iniciado el salteado para dos raciones cortas y debido que les tengo últimamente con servicio a la carta, pues eso, que detrás mio escucho, "a mi me gustan con un poquito de jamón", por lo tanto agarro un par de lonchas y las troceo, motivo por el que no he sofrito ligeramente el jamón al inicio, ya que haciéndolo se potencia mucho más su sabor.
Sigo ahora salteando todo, y otra vez escucho "Salteadas quedan demasiado duras, a mi me gustan más hechas"
Por lo tanto les añado un poco de caldo limpio de carne, se puede añadir agua y las cuezo.
Al final le añado una punta de fécula de maíz (Maicena) desleída en un poco de agua, para engorar la salsa y este es el resultado de la preparación que en principio quería que hubiese sido de alcachofas solas.
Si les pongo como fui transformando la idea original es para que vean que en la cocina salada no hay que ser muy rígido en cuanto a la forma de preparar un plato, es decir hay que dar a los platos el toque personal del Chef o seguir los gustos de los comensales. 

2 comentarios:

  1. Buenos días. Planté acelgas en mi jardín. Aquí en México no es nada común este cultivo (aunque las acelgas y los espárragos crecen aquí de maravilla casi todo el año). No sé cómo se reconoce el punto de cosecharlas. Se pueden comer los hilitos de adentro? Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. B uenos días Irene:
    Perdone que haya tardado tanto en contestarle, pero su pregunta estaba traspapelada, cosas de la electonica.
    Las acelgas se pueden cosechar cuajando la penca, parte blanca de la hoja es visible. Cuanto más pequeñas sean las acelgas, serán más tiernas y cuanto más grandes tendrán más hilos.
    A la hora de limpiar las pechas de acelga se les quitan los hilos más visibles.
    Gracias por su visita y comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita.
Este blog no participa en cadenas, premios, memes, etc.
Agradezco a todos los que siguen mis entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.